e-Boletín, 22 de marzo 2012, Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del III Año de Ejercicio de la LXI Legislatura

CÁMARA DE DIPUTADOS
SEGUNDO PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS
TERCER AÑO DE EJERCICIO
LXI LEGISLATURA
JUEVES 22 DE MARZO DE 2012

En la Cámara de Diputados hubo dos sesiones ordinarias la primera fue la continuación de la del martes pasado. El primer asunto que se trató fue el dictamen sobre trata de personas, esto en lo particular, en virtud de que hace ocho días se aprobó en lo general con los artículos no reservados. Aprobados los artículos reservados con las modificaciones propuestas con 320 votos a favor, 0 en contra, 1 abstención. Pasa al Senado.

El otro asunto que estaba pendiente, fue la agenda política sobre la situación de la mujer en el país. Al respecto, Alma Carolina Viggiano (PRI) expuso que se requiere de un debate de altura que permita abatir los rezagos en los derechos de las mujeres.

Leticia Quezada (PRD) lamentó que desde hace un año se solicitó en la Comisión de Equidad y Género que se votara el punto de acuerdo que exhorta a establecer la alerta de género en el Estado de México, pero “dicha Comisión se hizo de oídos sordos”. Aludió a “El Coqueto” y recordó que además es un sexenio en el que las mujeres no se sienten protegidas y en el que la violencia y los feminicidios se han ido incrementando. Teresa Guadalupe Reyes Sahagún (PT) criticó al PRI del cual aseguró “No les interesan las mujeres, ya que sólo les interesa su candidato” y finalizó “defiendan a su candidato y llenen de ignominia este Congreso”.

Laura Itzel Castillo (PT) se refirió a un reportaje de la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota en la Revista Quién, al discriminar a una de sus hijas que no salió en esa publicación. Asimismo, de la entrevista que le hizo el periodista Jorge Ramos a Enrique Peña Nieto, en la que no sabe de qué murió su esposa. A ambos casos los catalogó de violencia familiar.
Teresa Incháustegui (PRD) pidió no convertir las mujeres en un “arma rojadiza” que los partidos sólo “se avientan” de unos a otros. Dijo que con los datos de los procuradores, sólo 1% de los casos de feminicidio terminan en sentencia, y que la impunidad es mayor en los delitos que se cometen en contra de mujeres.

Diva Hadamira Gastélum (PRI) ignoró los comentarios porque no haría caso a “la diarrea verbal” de los otros grupos parlamentarios. María Teresa Ochoa Mejía (MC) refirió que detrás de los feminicidios existe una historia de violencia y discriminación contra las mujeres y de omisión por parte del Estado, complicidad y falta de atención de rendición de cuentas claras. Asimismo, cuestionó sobre el destino de los hijos de las mujeres asesinadas y qué es de ellos, cuántas de estas mujeres eran jefas de familia, por lo que llamó al respeto de las mujeres a una vida libre de violencia, acabar con los feminicidios, con el acoso sexual, con el turismo sexual, el bulliyng y la discriminación.

Guadalupe García Almanza afirmó que la repetición de prácticas discriminatorias en contra de las mujeres se ha mantenido durante muchos años, debido a perjuicios o visiones limitadas respecto al papel femenino en la sociedad, donde el estereotipo dominante es el rol de sumisión y de dependencia, lo cual forma parte de una vieja cultura que se niega a desaparecer. Al final, se guardó un minuto de silencio, por las mujeres que han fallecido en el país.

SEGUNDA SESIÓN JUEVES 22 DE MARZO DE 2012

Fecha:  22/03/2012
Inicia:  12:23
Termina:  15:28 hrs. del día 22/03/2012
Quórum de inicio:  309
Próxima sesión:  27/03/2012 a las 11:00 hrs.
Presidió:  Dip. Guadalupe Acosta Naranjo (PRD)
 
Asuntos: 
Programados  143
Abordados  85
No abordados  58

Al inicio de la segunda sesión ordinaria, los diputados petistas Gerardo Fernández Noroña, Jaime Cárdenas y Mario di Costanzo, pidieron tratar el tema de la visita del Benedicto XVI a México y la injerencia de Felipe Calderón en el proceso electoral. Cuestionaron si la Cámara participará en la delegación de bienvenida y despedida al Pontífice.

Jesús Gerardo Cortéz (PAN) cuestionó la postura de Andrés Manuel López Obrador, defendió a su partido y pidió presentar las quejas que hubiere al respecto, antes las instancias respectivas.

Enoé Uranga (PRD) lamentó que el ambiente en Guanajuato para defensoras y defensores de la comunidad LGBT sea imposible, ya que Gobernación ha pedido domicilios de sus casas y han sido amenazados. Comentó que el PRD no participará en la comisión que asistirá con el Papa.

Guadalupe Acosta Naranjo dijo que sólo asistirá una delegación como parte de la bienvenida a un jefe de Estado, pero que él en lo personal ha decidido no asistir a ninguna misa.

Jaime Aguilar (PRI) se refirió a la licencia de Javier Corral y comentó que dejaba muchos pendientes en los trabajos en comisiones.

Por otra parte, se reincorporaron a sus actividades legislativas Luis Félix Rodríguez Sosa, José Manuel Aguero Tovar y Alejandro Carabias Icaza y María Esthela de la Fuente.

De igual manera, solicitaron licencia Roberto Rebollo Rivero, Mario Moreno Arcos, Armando Jesús Báez Pinal, Esteban Albarrán Mendoza y Javier Corral Jurado.

Javier Corral (PAN) pidió la palabra para decir que en recientes días libró una batalla por limpiar el proceso en el que compitió en las elecciones internas de su partido, que en gran parte fueron por intervenciones priistas. Sobre quienes lo han criticado dijo que es irrelevante para él, porque su intento de descalificación no le agrede, porque al despedirse de la legislatura bajo un intento de descalificación (PRI), constitutye un acto que le enorgullece, porque se retira con la claridad de quienes son sus verdaderos adversarios, porque “nadie da lo que no tiene”. Aseguró que lo que se lleva es que el que mandó a Jaime Aguilar Álvarez confirme su condición de auténtico cobarde en esta legislatura. Jaime Aguilar se disculpó con Corral, pues aseguró, él sólo lleva dos meses como diputado en la Cámara.
Gerardo Fernández Noroña (PT) reconoció el trabajo de Corral y lo catalogó de buen parlamentario y alabó que haya quedado como candidato y lamentó que en todos los partidos haya procesos de descomposición.

Enoé Uranga (PRD) dijo que a pesar de las profundas diferencias ideológicas, el oficio parlamentario de Corral es necesario del lado (PAN). Vidal Llerenas reconoció el trabajo de Corral y las luchas que ha emprendido incluso en contra del gobierno federal. Dijo que es lo mejor que le ha pasado al PAN.
Víctor Manuel Castro Cossío (PRD) dijo que Corral sale por la puerta grande por tratarse de un buen parlamentario.

Carlos Alberto Pérez Cuevas (PAN) lamentó que Noroña se haya dirigido a una de sus candidatas como “porrista de Lozano” y le deseó suerte a Corral. Armando Ríos Piter (PRD) se congratuló porque su partido haya rectificado su postura frente a su candidatura.

Posteriormente, se le tomó la protesta de ley a Patricia Calles Villegas, suplente de José Luis Marcos León Perea (PRI). El único dictamen que se puso a discusión, fue el que expide la Ley de la Juventud. Francisco Javier Landero (PAN) fundamentó el dictamen y dijo que es un paso fundamental para que exista un marco jurídico que hasta el día de hoy, no existe en nuestro país, además con miras a que haya una política integral de juventud. Dijo que otra de las tareas importantes, es fortalecer el anexo 22 del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Armando Ríos Piter (PRD) lamentó que hoy nuestro país es el único que no está aprovechando su bono demográfico y que con esta ley, serán parte de la nueva visión del Estado mexicano, más allá de las palabras y los discursos. Francisco Ramos (PRI) dijo que a pesar de que el dictamen tal vez no cumple con todas las expectativas, representa un gran avance y agradeció la voluntad política para trabajar en el tema.

Jaime Cárdenas (PT) habló en contra, dijo que había cinco argumentos para no aprobarla. Primero, porque el artículo 73 Constitucional no ha sido modificado; segundo, porque subordina la ley a órganos autónomos como el IFE y la CNDH a una institución como el Imjuve; tercera, porque no es una ley reglamentaria, sino general; cuatro, por el posible conflicto de normas de esta ley con la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal (LOAPF); y por último, porque una ley de la juventud no puede prever competencias que sólo le competen a la LOAFP. Víctor Humberto Benítez Treviño (PRI) dijo que si esta ley es reglamentaria de la fracción XXI del artículo 73, aún no está la votación de la mayoría de las legislaturas locales, por lo cual si es así, debe devolverse a comisiones.

El Dip. Miguel Ángel García Granados (PRI) dijo que los argumentos de Cárdenas son impecables y cuestionó las facultades de la Cámara para legislar en la materia. Dijo que por muy noble que sea esta ley, no tienen la facultad para legislar en la materia. Gerardo Fernández Noroña (PT) dijo que no le sorprendería que se llevara a cabo una “salvajada” para aprobar este dictamen. Dijo que sólo se trata de simulación y demagogia pura. Reyna Araceli Tirado (PRI) habló a favor del dictamen. Jaime Cárdenas le cuestionó que muchos jóvenes votan cuando cumplen la mayoría de edad, pero después de la primera votación dejan de hacerlo, cómo estimular el interés de las y los jóvenes para promover la participación democrática de éstos. La Dip. le respondió que lo primero es aprobar este dictamen.

Miguel Ángel García Granados (PRI) dijo que el camino no es legislar a través de transitorios, ya que debe atenderse primero a las facultades que les otorga la Constitución. Pidió que se devuelva a comisiones y que se estudie aún más. Jaime Cárdenas recordó que no hay norma constitucional que los faculte a legislar en la materia, por lo que de aprobarse, sólo se generaría incertidumbre.
Pablo Escudero dijo que el mismo Reglamento impide regresarlo a la Comisión, por lo que sugirió someterlo a votación en lo general y votarlo en contra, para entonces sí regresarse a la Comisión.
Benítez Treviño dijo que si están en la fábrica de hacer leyes, lo que manda la Constitución es que se devuelva a comisiones.

Landero Gutiérrez dijo que se publicó desde hace una semana el dictamen y lamentó que hasta última hora se reciban este tipo de comentarios. Pidió el retiro momentáneo del dictamen para evaluar si hay alguna alternativa. Landero y Jaime Cárdenas presentaron moción suspensiva para regresarlo a la Comisión, misma que fue aprobada, así como la devolución del dictamen a la Comisión.

Se presentó también un acuerdo de la Mesa Directiva relativo a la vacante (PRI) en la Cámara, debido a que Hilda Estela Flores Escalera y Noé Fernando Garza Flores no regresarán a sus cargos. La vacante será cubierta por la fórmula de candidatos del mismo partido que siga en el orden de la lista regional respectiva, después de haberse asignado los diputados que le hubieren correspondido.
Las iniciativas y proposiciones se turnarán directo a comisiones.

JUEVES 22 DE MARZO DE 2012 (CONTINUACIÓN DE LA SESIÓN DEL MARTES 20 DE MARZO)
DICTÁMENES A DISCUSIÓN DE LEYES Y DECRETOS

  • De las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y de Justicia, con Proyecto de Decreto que Expide la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos; abroga la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas; y reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, del Código Federal de Procedimientos Penales, del Código Penal Federal, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, de la Ley de la Policía Federal, y de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Pendiente de Votar. Ver documento. Aprobados los artículos reservados con las modificaciones propuestas con 320 votos a favor, 0 en contra, 1 abstención. Pasa al Senado.
    AGENDA POLÍTICA
  • Comentarios relativos a la situación de la mujer en el país, a cargo de los grupos parlamentarios.

JUEVES 22 DE MARZO DE 2012 (SESIÓN 2) COMUNICACIONES OFICIALES

  • De la Mesa Directiva. (Para informar de iniciativas, que no fueron dictaminadas dentro del plazo reglamentario y que por consiguiente, se tienen por desechadas. Una de ellas era para reformar el párrafo tercero del artículo 24 Constitucional, a fin de dar aviso a la autoridad competente conforme a la ley reglamentaria cuando los actos religiosos de culto público se celebren fuera de los templos). Ver documento. Se tienen por desechados y se tienen los asuntos como totalmente concluidos.
  • Reincorporación de los CC. Diputados Luis Félix Rodríguez Sosa, José Manuel Aguero Tovar y Alejandro Carabioas Icaza y María Esthela de la Fuente. Ver documento. De enterado.

SOLICITUDES DE LICENCIA

  • De los Diputados Roberto Rebollo Rivero, Mario Moreno Arcos, Armando Jesús Báez Pinal, Esteban Albarrán Mendoza, Javier Corral Jurado y María Esther Terán. Ver documento.Aprobadas.

PROTESTA

  • De la C. Diputada Patricia Calles Villegas. Se le tomó la protesta de ley.

DICTÁMENES A DISCUSIÓN DE LEYES Y DECRETOS

  • De la Comisión de Juventud y Deporte, con Proyecto de Decreto que Expide la Ley de la Juventud Ver documento. Jaime Cárdenas (PT) y José Francisco Javier Landero presentaron moción suspensiva para regresarlo a la Comisión, misma que fue aprobada.

PROPUESTAS DE ACUERDO DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA MESA DIRECTIVA

  • Relativo a la vacante de Diputado (PRI) en la Cámara de Diputados de la LXI Legislatura. Debido a que Hilda Estela Flores Escalera y Noé Fernando Garza Flores, ambos (PRI), no regresarán a sus cargos, la vacante será cubierta por la fórmula de candidatos del mismo partido que siga en el orden de la lista regional respectiva, después de haberse asignado los diputados que le hubieren correspondido.

INICIATIVAS

  • Que reforma los artículos 52, 53 y 54 Constitucionales, Dip. Maurilio Ochoa Millán (PRI). (Propone reducir a 200 el número de diputados de mayoría relativa y a 100 el de representación proporcional). Ver documento. Se turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales.
  • Que reforma los artículos 3° y 114 de la Ley General de Salud, Dip. Alfonso Primitivo Ríos Vázquez (PT). (incluye a los trastornos alimentarios, como materia de atención de salubridad general). Ver documento. Se turnó a la Comisión de Salud.
  • Que adiciona un artículo 62 Bis a la Ley General de Salud, Dip. Paz Gutiérrez Cortina y suscrita por los diputados Miguel Antonio Osuna Millán (PAN) y Diva Hadamira Gastélum Bajo (PRI). (La cesárea sólo será efectuada cuando exista causa médica que la justifique, o a petición de la madre). Ver documento. Se turnó a la Comisión de Salud.
  • Que adiciona un artículo 62 Bis a la Ley General de Salud, Dip. Ariel Gómez León (PRD). (Promover el parto natural). Ver documento. Se turnó a la Comisión de Salud.
  • Que reforma los artículos 3º Constitucional y 75 de la Ley General de Educación, Dip. Jorge Romero Romero (PRI). (Para que ninguna religión particular, ninguna confesión ni secta, pueda imponerse a todos en nombre de la democracia, a través de la formación educativa pública o privada). Ver documento. Se turnó a Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, y de Educación Pública y Servicios Educativos, para dictamen.
  • Que expide la Ley Federal para la Atención y Protección a las Personas Desplazadas por la Lucha del Gobierno Federal Contra el Crimen Organizado, Dip. Arturo Santana Alfaro (PRD). Ver documento. Se turnó a la Comisión de Justicia, para dictamen, y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.
  • Que adiciona un artículo 29 Bis a la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, Dip. Teresa Ochoa Mejía (MC) y suscrita por diputados integrantes de diversos grupos parlamentarios. (Para que los grupos parlamentarios, en tanto entidades receptoras de recursos públicos, sean sujetos obligados del proceso de rendición de cuentas). Ver documento. Se turnó a la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.
  • Que reforma el artículo 323 Ter del Código Civil Federal, Dip. Laura Viviana Agundiz Pérez (PAN). (Para ampliar el concepto de violencia familiar, y que también se considere como tal el uso de la fuerza física o moral, así como las omisiones graves, que limiten o impidan el ejercicio de un derecho de un integrante de la familia). Ver documento. Se turnó a la Comisión de Justicia.
  • Que reforma el artículo 308 del Código Civil Federal, Dip. Laura Viviana Agundiz Pérez (PAN). (Para establecer que en el caso de menores los alimentos incluirán lo necesario para su educación preescolar, primaria y secundaria, así como para proporcionarle algún oficio, arte o profesión honestos y adecuados a sus circunstancias personales). Ver documento. Se turnó a la Comisión de Justicia.

PROPOSICIONES

  • el Sen.exhorta al titular de la Secretaría de Salud, en su carácter de Presidente del Consejo Nacional para la Prevención y Control de las Enfermedades Crónicas no Transmisibles, para que refuerce las acciones emprendidas por dicho organismo y que se haga público el Registro Nacional de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Dip. Silvia Esther Pérez Ceballos (PAN). Ver documento. Se turnó a la Comisión de Salud.

CÁMARA DE SENADORES
SEGUNDO PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS
TERCER AÑO DE EJERCICIO
LXI LEGISLATURA
JUEVES 22 DE MARZO DE 2012

Fecha:  22/03/2012
Inicia:  11:18
Termina:  13:39 hrs. del día 22/03/2012
Quórum de inicio:  78
Próxima sesión:  27/03/2012 a las 11:00 hrs.
Presidió:  Sen. José González Morfín (PAN)
 
Asuntos: 
Programados  45
Abordados  42
No abordados  3

Durante la sesión se turnó a comisiones la iniciativa que propone privilegiar el respeto al principio de presunción de inocencia, al derecho al debido proceso y a la defensa en juicio de todo migrante, en armonía y respeto de sus garantías constitucionales y derechos humanos. El Sen. Jiménez expuso que el estar sometida a un juicio, no significa que una persona sea culpable y explicó que esta iniciativa pretende salvaguardar la presunción de inocencia, al debido proceso y a la defensa en juicio de cualquier migrante.

En el apartado de dictámenes a discusión, se aprobó uno para establecer un beneficio permanente para los hijos de los militares que estudien en los niveles de educación media superior y superior, por medio de la formalización del programa de becas vigente. Sebastián Calderón (PAN) explicó que se busca impulsar beneficios sociales para militares y sus familias y evita la deserción o el abandono del servicio. Tomás Torres del PVEM consideró necesario etiquetar recursos en el presupuesto para garantizar las becas a los hijos de militares en activo. Aprobado en lo general y en lo particular con 75 votos a favor, 0 en contra, 0 abstenciones. se devuelve con modificaciones a la Cámara de Diputados.

Otros dos dictámenes que fueron dictaminados fueron para exhortar al Instituto Nacional de Lenguas Indígenas a proporcionar información del estado que guardan las lenguas indígenas de México en riesgo de extinción y solicita información precisa sobre las concesiones de explotación minera en tierras y territorios indígenas y particularmente el centro ceremonial Wirikuta de San Luis Potosí que reclaman los Wixárita o Huicholes, y para exhortar al titular del Poder Ejecutivo Federal y a los gobernadores de diversos estados a informar de las acciones implementadas en cumplimiento del Pacto Huaxa Manaka, para la Preservación y Desarrollo de la Cultura Wixarika, firmado en 2008.

Se turnó una proposición con punto de acuerdo a comisiones relativa a la transparencia y operación de los programas sociales que implementan los gobiernos federal y estatales. El resto se turnará directo a comisiones, excepto aquéllas que sus proponentes decidan posponer. Los turnos se publicarán el día de mañana.

Al finalizar la sesión se dio a conocer que la semana que entra habrá tres sesiones, esto porque la Semana Santa no habrá sesiones.

Comunicaciones y correspondencia. PODER EJECUTIVO FEDERAL Secretaría de Gobernación

  • Oficio por el que comunica que el Presidente, Maestro Felipe Calderón, se ausentará del territorio nacional los días 1 y 2 de abril de 2012, con el objeto de participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte, que tendrá lugar en Washington, D.C., Estados Unidos de América. Ver documento. De enterado. Se remite la documentación a las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores, América del Norte.

INICIATIVAS

  • Sen. Carlos Jiménez Macías (PRI),el Sen. modifican las fracciones I del artículo 43, VI del artículo 64 y IV del artículo 144 de la Ley de Migración. (Para privilegiar el respeto al principio de presunción de inocencia, al derecho al debido proceso y a la defensa en juicio de todo migrante, en armonía y respeto de sus garantías constitucionales y derechos humanos). Ver documento. Se turnó a la Comisión de Población y Desarrollo; y de Estudios Legislativos, Primera.

DICTÁMENES A DISCUSIÓN Y VOTACIÓN

  • De las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos, Segunda,el Sen. se adicionan las fracciones XXV, XXVI y XXVII al artículo 18 y un artículo 138 Bis a la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas. (Para establecer un beneficio permanente para los hijos de los militares que estudien en los niveles de educación media superior y superior, por medio de la formalización del programa de becas vigente). Ver documento. Aprobado en lo general y en lo particular con 75 votos a favor, 0 en contra, 0 abstenciones. se devuelve con modificaciones a la Cámara de Diputados.
  • De la Comisión de Asuntos Indígenas,el Sen. puntos de acuerdo:
    • Que exhorta al Instituto Nacional de Lenguas Indígenas a proporcionar información del estado que guardan las lenguas indígenas de México en riesgo de extinción y solicita información precisa sobre las concesiones de explotación minera en tierras y territorios indígenas y particularmente el centro ceremonial Wirikuta de San Luis Potosí que reclaman los Wixárita o Huicholes, y los proyectos de generación eólica que están causando el rechazo de los indígenas Huaves en el Istmo de Tehuantepec. Ver documento. Aprobado en votación económica.
    • Que exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal y a los gobernadores de diversos estados a informar de las acciones implementadas en cumplimiento del Pacto Huaxa Manaka, para la Preservación y Desarrollo de la Cultura Wixarika, firmado en 2008. Ver documento. Aprobado en votación económica.

PROPOSICIONES

  • Sen. Beatriz Zavala Peniche (PAN) relativo a la transparencia y operación de los programas sociales que implementan los gobiernos federal y estatales. Ver documento. Se turnó a la Comisión de Desarrollo Social.
  • Sen. Jorge Legorreta Ordorica (PVEM) relativo al abuso sexual en menores de edad. Ver documento. Se turnó a la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.
  • Sen. Ricardo Monreal Ávila (PT) para investigar las violaciones a las garantías constitucionales, derechos humanos, laborales y de género de la ciudadana Lilia Cortez García. (Fue despedida de la SHCP por negarse a transferir ilegalmente recursos federales del PEF, consistentes en 540 mil millones de pesos a ramos distintos a los autorizados por la Cámara de Diputados). Ver documento. Se turnó a la Comisión de Derechos Humanos.
  • Sen. Javier Orozco Gómez (PVEM) relativo a la deserción escolar en nuestro país. Ver documento. Se turnó a la Comisión de Educación.
  • Sen. María del Socorro García Quiroz (PRI) que exhorta al Ejecutivo Federal a vigilar las correctas prácticas de las normas y lineamientos fijados para la atención del embarazo, parto y puerperio. Ver documento. Se turnó a la Comisión de Salud.

SÍGUENOS _ 

 

Informe de actividades de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados, correspondiente al periodo del 1 de septiembre de 2011 al 29 de febrero de 2012.

 

BOLETINES ANTERIORES


Busca en Consorcio

TRANSPARENCIA

Agenda Afirmativa
Los viernes a las
7:00 pm por el
1060 de AM

TRANSPARENCIA


El Monitoreo Feminista difunde información sobre procesos legislativos relacionados con la Agenda Feminista, con el fin de proveer de información legislativa a organizaciones civiles y sociales  que buscan impulsar un marco jurídico favorable a los derechos humanos de las mujeres.
5 de Mayo 7 Int. 210, Col. Centro, México D.F., C.P. 06000 Tel.: 5512-4521 Fax: 5512-5015 www.consorcio.org.mx