Boletín electrónico No. 16, abril 2010, segundo periodo ordinario de sesiones, primer año de ejercicio - LXI Legislatura

CÁMARA DE DIPUTADOS

1

Mujeres campesinas podrán trabajar parcelas para ponerlas a producir.

Formalizar la relación entre empleadores y empleados trabajadores del hogar.

Eliminar a los 200 diputados plurinominale.

La secretaría de Salud coordinará Reproducción Asistida

Evitar la Violencia contra las Mujeres en medios electrónicos como el Internet o el teléfono celular.

Detalles de las iniciativas.»

1

Para dar seguimiento de las víctimas de violencia sexual y las opciones que tienen para enfrentar un embarazo en el estado de Quintana Roo

Se solicita a la SEP, un informe amplio sobre la distribución de un libro de texto no autorizado en el estado de Guanajuato, y las medidas de vigilancia y sanción que habrá de tomar para evitar una nueva violación al espíritu del artículo 3º Constitucional

Se exhorta a la Secretaría de Salud que de a concoer la situación financiera de los Institutos nacionales de salud

se exhorta a las entidades federativas, homologuen su legislación local con lo establecido a nivel federal en materia de explotación sexual infantil. Detalles de los puntos de acuerdo.»

CÁMARA DE SENADORES

1

Garantizar el principio de igualdad sustantiva y efectiva entre mujeres y hombres, así como proteger los derechos de la niñez, la organización y el desarrollo de la familia, Martha Leticia Sosa Govea y María Serrano Serrano del PAN

Para que el Estado promueva las condiciones para la protección y la participación libre y activa de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural de la Nación. Sen. Javier Orozco Gómez del PVEM.

Abrogar la actual Ley para prevenir y Sancionar la trata de personas para que entre en vigor una Ley General que permita señalar claramente, las competencias, los ámbitos de acción, así como disposiciones relativas a la  coordinación entre los tres niveles de gobierno. Sen. Guillermo Tamborrel Suárez del PAN.

Garantizar consitutucionalmente la libertad de pensamiento y culto, Sen. Silvano Aureoles Conejo del PRD.

Para que en la totalidad de las comisiones legislativas de las dos cámaras del Congreso de la Unión participen legisladoras mujeres,  y que su integración como presidentas y secretarias de ellas sea, por lo menos, proporcional a su número en cada órgano legislativo, Sen. Claudia S. Corichi García del PRD.

Que el Senado intervenga en la aprobación del presupuesto de egresos de la Federación, Sen. Claudia S. Corichi García del PRD.

Otorgar atención médica profesional para víctimas de explotación sexual, Sen. Adolfo Toledo Infanzón del PRI.

Detalles de las iniciativas.»

1

Se exhorta a la Secretaria de Educación Pública para que en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres, instancia rectora de la política de género en el país, instrumenten acciones y evalúen los programas orientados a fomentar la equidad de género en la Educación Básica en México. Sen. María Cruz García Sánchez de Convergencia.

Que agentes de seguridad del Estado Mexicano garanticen la seguridad de aquellos aspirantes que así lo soliciten, y con ello se asegure la viabilidad de los procesos electorales que se están llevando a cabo en diferentes entidades federativas. Sen. Margarita Villaescusa Rojo del PRI.

Detalles de los puntos de acuerdo»


Busca en Consorcio

TRANSPARENCIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TRANSPARENCIA

El Monitoreo Feminista difunde información sobre procesos legislativos relacionados con la Agenda Feminista, con el fin de proveer de información legislativa a organizaciones civiles y sociales  que buscan impulsar un marco jurídico favorable a los derechos humanos de las mujeres.
5 de Mayo 32 Int. 215, Col. Centro, México D.F., C.P. 06000 Tel.: 5512-4521 Fax: 5512-5015 www.consorcio.org.mx