1 de septiembre de 2011,tercer periodo ordinario de sesiones, tercer año de ejercicio, LXI Legislatura

Resumen de actividades Legislativas

 

SESIÓN DEL CONGRESO GENERAL

Con media hora de retraso dio inicio la sesión del Congreso General  presidida por el Dip. Emilio Chuayffet  Chemor (PRI), quien luego de corroborar  la asistencia de 360 diputados y 91 senadores declaró formalmente la apertura del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio de la LXI legislatura del Congreso de la Unión.

Como se acostumbra en este acto protocolario se entonó el Himno Nacional. Posteriormente se dio lectura al acuerdo parlamentario que normaría la sesión del Congreso, para la regular la recepción y el trámite del quinto informe de gobierno. El Dip. Fernández Noroña (PT) y Jaime Cárdenas (PT) intervinieron para hacer preciosiones y señalar contradicciones en los acuerdos para recibir el V Informe de Gobierno y solicita se rectifique el acuerdo o el formato de la sesión del Congreso General, respectivamente.

Dip. Carlos Alberto Pérez Cuevas (PAN) para solicitar se ciñan al formato del acuerdo. Así el presidente de la Mesa Directiva hace señalamientos a las intervenciones de los legisladores Fernández Noroña (PT) y Cárdenas Gracia (PT) sobre los acuerdos parlamentarios.

Francisco Blacke, Secretario de Gobernación, fue el encargado de hacer entrega del documento que contiene la  información que guarda la administración pública federal.“Quedamos a las órdenes y la disposición de ambas cámaras para poder agotar las preguntas y cuestionamientos que los legisladores establezcan”; también reiteró su respeto al congreso y a cada cámara y se comprometió para trabajar en “establecer una agenda particularmente de seguridad pública y seguridad nacional, desarrollo económico y desarrollo democrático”, dijo Blacke.

Por su parte Emilio Chuayffet  Chemor (PRI) le dio la bienvenida se refirió al respeto como la base de la correlación de poderes, y dijo que el congreso habrá de cumplir con el compromiso del legislativo para fiscalizar al ejecutivo en la revisión de la glosa, concluyó diciendo que los legisladores deben vindicar su trabajo no perdiendo el, ni elaborar leyes ociosas.

SÍGUENOS _ 

BOLETINES ANTERIORES


Busca en Consorcio

TRANSPARENCIA

Agenda Afirmativa
viernes 9 pm 1060 AM

TRANSPARENCIA


El Monitoreo Feminista difunde información sobre procesos legislativos relacionados con la Agenda Feminista, con el fin de proveer de información legislativa a organizaciones civiles y sociales  que buscan impulsar un marco jurídico favorable a los derechos humanos de las mujeres.
5 de Mayo 7 Int. 210, Col. Centro, México D.F., C.P. 06000 Tel.: 5512-4521 Fax: 5512-5015 www.consorcio.org.mx