Una de las estrategias que buscamos alcanzar en Consorcio durante los próximos años, es fomentar una opinión pública favorable entre los tomadores de decisión sobre temas coyunturales de nuestra agenda y  temas institucionales prioritarios.

Nuestro público tiene un perfil muy específico, son actores activos y participativos en la incidencia legislativa, donde están incluidos los congresistas mexicanos interesados con los temas y experiencias de los derechos de las mujeres y vínculos con organizaciones afines.

Por ello ponemos énfasis en la divulgación de conceptos, experiencias de incidencia en el poder legislativo, avances en marcos jurídicos de los ámbitos estatal, federal e internacional, lo que se entreteje en el Congreso, difundir las publicaciones y producciones, así como conocer a nuestros usuarios de la página y de esta forma contribuir al fortalecimiento de los movimientos ciudadano y feminista, para lograr una fuerza social que promueva ante otros actores sociales y políticos, la equidad de género, la diversidad, la justicia, la transparencia y la rendición de cuentas.

 Los medios con los que cuenta Consorcio para la difusión de su trabajo y actividades son:

Impresas

  • Agenda Afirmativa. Publicación semestral con información acerca de procesos legislativos nacionales y estatales, además de encuentros internacionales.
  • Trípticos y Hojas Informativas. Su objetivo es contar con una herramienta de consulta que permita ubicar y difundir información especializada.

Web-electrónicos

  • Página Web. En ella presentamos notas de actualidad sobre la dinámica y trabajo legislativo en México
  • Boletín Electrónico. Envío semanal del Monitoreo Feminista al Congreso Mexicano, distribuido a más de 80 organizaciones de la sociedad civil, congresistas federales y estatales, 20 organizaciones en América Latina y más de 200 feministas independientes.
  • Uso de Nuevas Tecnologías. Versión Radiofónica del Monitoreo Feminista al Congreso Mexicano difundida a través de Podcast.
  • Campañas Web. Con el fin de abanderar o fortalecer procesos colectivos de impacto a la Opinión Pública.
  • Gestión Documental. Además del monitoreo al Congreso, el Área de Comunicación de Consorcio da seguimiento a la prensa escrita y medios electrónicos para ampliar el Dossier de Prensa de la organización, así como el de las organizaciones vinculadas. Elegimos noticias y reportajes de interés para el desarrollo de las actividades del Consorcio.
  • Programa radiofónico Agenda Afirmativa transmitido por Amplitud Modulada a través de la frecuencia 660 o por internet en www.radiociudadana.imer.gob.mx y radio digital.