Candidaturas de DiVersa en la alianza por la ciudad 

Alejandra Toledo 

Por el respeto a la diversidad y contra la discriminación; por una nueva agenda legislativa que continúe con los avances logrados, como la igualdad de derechos y oportunidades, avances irreversibles que representan una aportación de las organizaciones civiles y sociales a la cultura democrática de nuestra ciudad. Razones suficientes por las que Ana María Hernández, luchadora social desde hace más de dos décadas, contiende en estas elecciones por un escaño en la Asamblea Legislativa.

Candidata por la alianza que cristaliza el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la organización Diversa, Ana María se plantea luchar por una agenda legislativa que recupere las demandas más apremiantes para la próxima legislatura local, como son:

Garantizar recursos del presupuesto público para el desarrollo social, aumentándolo para el desarrollo de políticas públicas en beneficio de sectores marginados; Profundizar en los avances realizados en la ALDF priorizando el derecho a la reparación del daño y a la protección de las víctimas.

Además pugnará por una participación más equitativa entre hombres y mujeres en los puestos de elección popular, de igual manera luchará por el derecho al trabajo de todos y todas, especialmente el de las mujeres, promoverá la erradicación de exámenes obligatorios de ingravidez.

 “Me propongo contribuir a la participación y articulación de las organizaciones de mujeres y otros actores ciudadanos en el proceso de discusión, definición, seguimiento y divulgación de instrumentos legales y asignación de presupuestos que posibiliten la igualdad de derechos”, concluyó Ana María en la toma de protesta de su candidatura.

Mientras que, Ricardo Hernández Forcada, suplente de Ana María, subrayó la necesidad de una transformación para esta ciudad, “para llegar a escenarios de una mayor democracia y una convivencia más armónica para todos y todas”, dijo.

Por su parte, Elena Tapia Fonllem, candidata a jefa delegacional por la demarcación de Iztacalco, afirmó en su toma de protesta que “se requieren políticas públicas que atiendan los numerosos problemas que aquejan a la población, a niños, niñas, jóvenes, hombres y mujeres de todas las edades. Las y los ciudadanos tenemos mucho que aportar a la construcción colectiva de las soluciones”, expresó. Tapia Fonllem, candidata del Partido de Centro Democrático y de Diversa, subrayó que el objetivo de su campaña es “abrir definitivamente las puertas a la participación de los ciudadanos, para que pueda haber gobiernos honestos, fuertes e imparciales”, al tiempo que subrayó que su candidatura es “una gran oportunidad para servir a la comunidad de Iztacalco, mediante un gobierno eficaz, imparcial y honesto cuya principal preocupación será el bienestar de la población en su conjunto”, concluyó.