Agenda afirmativa No. 3
Diciembre de 1998

Editorial

Actualmente en nuestro país estamos viviendo una oleada de violencia e inseguridad pública debido, en gran medida, a la falta de oportunidades, a la inequidad, a la discriminación de los grupos vulnerables, a la injusticia social.

Las mujeres interesadas en cambiar esta situación estamos comprometidas a trabajar desde el ámbito en el que nos desempeñamos para impulsar las acciones necesarias para lograr las transformaciones que nos permitan gozar de una vida segura, digna y plena

En esta ocasión, Agenda Afirmativa publica el caso de algunos grupos involucrados con este compromiso en los Estados de Zacatecas y Baja California, que recientemente organizaron junto con Equidad de Género, Foros a nivel estatal, en los que se logró motivar a las personas que participaron para elaborar un análisis de esta situación, así como generar propuestas.

La desigualdad y la discriminación también se ven reflejadas en el Sector Salud, ya que el acceso y los servicios no son iguales para personas con discapacidades o con padecimientos como el VIH-Sida.

En esta área también debemos poner especial atención al elaborar nuestras agendas de trabajo para el próximo año, sin dejar de lado, en ningún rubro, la perspectiva de género. Esperamos que este espacio esté cumpliendo su cometido de informar oportunamente sobre el acontecer legislativo.