Logros y avances de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados

La Comisión de Salud, presidida por Santiago Padilla Arriaga, presentó su Informe Anual de Actividades. Por estar relacionadas con las mujeres y la equidad de género, hacemos resaltar las siguientes:

1997

14 de octubre. Se instaló formalmente la Comisión de salud ante el Pleno de la Cámara.

3 de noviembre. La Comisión de Equidad y Género solicita a la Comisión de Salud que intervenga ante la Secretaría de Salud para precisar la Norma Oficial para la prevención, tratamiento y control de cáncer cérvico-uterino y mamario en atención primaria.

22 de noviembre. El Presidente de la comisión viajó a Cuba para participar en el Parlamento Latinoamericano, formando parte de la Comisión de Salud del PARLATINO, para abordar los temas del VIH-Sida, Salud Municipal y Salud Laboral.

1998

12 de enero. Primera reunión ordinaria del año, en la que se aprobó la realización del Foro Internacional «VIH-Sida: Reto, Social y Desafío Legislativo»

12 al 23 de enero. La Secretaría de Salud acepta la propuesta sobre la Norma Oficial de atención primaria del cáncer cérvico-uterino y mamario.

25 al 27 de marzo. Realización del Foro Sobre SIDA, en el que se emitió una recomendación para el trabajo parlamentario en VIH-Sida, para América Latina y el Caribe.