Agenda afirmativa No. 4
Febrero de 1999

Editorial

La intervención de las mujeres en la vida política de nuestro país se ha convertido en el punto de convergencia del trabajo de mucha gente. Organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, partidos políticos, asociaciones civiles, partidos políticos, legisladores, activistas y ciudadanos, nos hemos propuesto impulsar acciones que permitan consolidar la democracia en México.

Tal es el caso de María Elena Álvarez de Vicencio (Senadora del PAN), quien al ser entrevistada manifestó el interés de algunas legisladoras de revisar los programas para las mujeres e incorporarlos en las plataformas políticas para gobernar en nuestro país. Nuestra gratitud a ella por el tiempo dedicado, así como a Dulce María Sauri Riancho, Luis Ortega Barragán, e Ignacio Hernández Carillo, por sus amables comentarios sobre nuestra publicación.

El reto es ambicioso, el compromiso está firmado, pero todavía falta un gran trecho por recorrer. Estamos empezando un nuevo año. Un año en el que nuestra agenda está destinada a seguir trabajando por el reconocimiento de las diferencias y por el logro de la equidad de género. Las mujeres interesadas en alcanzar estas metas seguimos avanzando.

Queremos hacer de su conocimiento que nuestro boletín es transmitido vía cibernética gracias al apoyo que recibimos de nuestras compañeras de MODEMMUJER, Red Profesional de Comunicación Electrónica, quienes se dedican desde 1995 a facilitar la comunicación entre más de 500 usuari@s, tanto de México como de otros países de América, interesad@s en temas como: derechos y apoderamiento de las mujeres, salud sexual y reproductiva, mujer y trabajo, violencia y derechos humanos, entre otros. Su