Editorial

La inequidad y la discriminación que rige en nuestro país dan pie a que sigan existiendo personas que, por sus propias características, vivan al margen de la sociedad, de las oportunidades, de los servicios básicos de educación, salud y vivienda.

Menores y adult@s mayores, mujeres y pobres: son ell@s quienes por su edad, su sexo y su condición socio-económica viven en desventaja conformando los llamados «grupos vulnerables».

¿Cuál es el compromiso que la sociedad en su conjunto tiene con estos grupos? Las instancias gubernamentales y las organizaciones civiles involucradas se han dado a la tarea de analizar su situación e incluso de registrarlos en estadísticas, pero ¿qué acciones se están tomando a favor de estas minorías que sufren a diario el desamparo, la violencia y la segregación social?

Agradecemos la amabilidad de la diputada independiente Carolina O´Farril al concedernos una entrevista para este número, así como a Rebeca Maltos y Anitzel Ramos por su útil participación.

Te recordamos que esta publicación se nutre, entre otras cosas de tus colaboraciones y comentarios, por lo que te invitamos a enviarnos cualquier información que quieras compartir con todas y todos.