Agenda afirmativa No. 8
Octubre-agosto de 1999

Editorial

El número 8 de la Agenda Afirmativa que hoy les presentamos está dividido en los siguientes apartados:

En nuestra sección de Entrevistas encontrarán un artículo sobre a designación de Rosario Robles como Jefa de Gobierno del Distrito Federal, hecho sin precedente que sin duda tenemos que celebrar. A continuación se hablará sobre la presentación del libro La utilidad de los pactos para legislar a favor de las mujeres, llevada a cabo en el DF y en algunos estados de la República y, la reseña del Encuentro“Mujeres y Política, Fórmula para un Nuevo Siglo”. Todas ellas actividades importantes que las mujeres dedicadas a la política en nuestro país vienen desempeñando.

Las secciones Desde las Cámaras y Las Mujeres en los Paridos, nos plantean una visión general de los últimos cambios legislativos relativos a la situación de las mujeres y las actividades que se impulsan dentro de sus partidos políticos.

Por otra parte, agradecemos la colaboración de las Diputadas Federales Patricia Espinosa de Parrodi y Clarisa Catalina Torres Méndez quienes nos presentan la visión de las mujeres que trabajan en pro de la equidad. Por último, hacemos la presentación formal del “Consorcio por la Equidad: Diálogo Parlamentario y Comunicación Política”.

Seguimos invitando a todas las interesadas en publicar sus reflexiones en este espacio. También les recordamos que pueden encontrar la Agenda Afirmativa en MODEMMUJER, Red Profesional de Comunicación Electrónica.