Agenda afirmativa Año 2 No. especial 9-10 Enero-febrero 2001

Quienes integramos Consorcio por la Equidad 

Elsa Conde

Candidata a Maestra en Sociología por la UNAM, asesora de la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del D.F. (CDHDF) desde 1994, Becaria para investigación del Programa Interdisciplinario de Estudios de Género de la UNAM en 1997, Integrante del Grupo Promotor de Ciudadanas en Movimiento por la Democracias de 1994 a 1998. Ha publicado diversos artículos en publicaciones académicas sobre Género, Ciudadanía y Democracia, además se der generadora del Proyecto “Atención Integral a Sexo Trabajadoras” CASI de la CDHDF.

 Ana Ma. Hernández

Fundadora y directora de SIPA; (1987-1999), reconocida dirigente del movimiento feminista, Coordinadora del Proyecto de Formación de Jóvenes en Salud Sexual y Reproductiva en la UNAM (Sexuman 1995-1998), Coordinadora del proceso de reformas al Código Penal del D.F., impulsado en 1999 por 45 organizaciones civiles. Representante de SIPAM en diversos foros nacionales e internacionales.

Pilar Muriedas

Fundadora y directora de SIPAM, (1987-1999), integrante del Consejo Directivo de la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe desde 1988, Socia vitalicia de Ashoka, miembra fundadora del Comité por una Maternidad sin Riesgos en México, Consejera Consultiva del Programa para la Participación Equitativa de la Mujer del D.F., y de la Red por la Salud de las Mujeres del D.F.

Elena Tapia

Presidenta de Equidad de Género: Ciudadanía, Trabajo y Familia, A.C: de 97 a 99. Profesora e investigadora de la Universidad Pedagógica Nacional, Coordinadora General de la Investigación “Los pactos para legislar a favor de las Mujeres” y Coordinadora del Boletín Agenda Afirmativa, responsable del proyecto sindical de Mujeres Trabajadoras Unidas MUTUAC-Mujeres en Acción Social.

Orfe Castillo

Fundadora del Plenario de Mujeres (89-92), joven militante del movimiento feminista mexicano, Coordinadora del proceso de reformas al Código Penal del D.F., impulsado en 1999, fue considerada una de las jóvenes  universitarias del Milenio por el periódico Reforma y es integrante del Área de Ciudadanía y Mujer de SIPAM.

Adela Muñiz

Becaria del año 2000 de Ashoka, integrante del equipo de investigación coordinada y publicada por Equidad de Género: ciudadanía, trabajo y familia “Los pactos para legislar a favor de las Mujeres”, Coordinadora de Investigación del Boletín Agenda Afirmativa desde 99, responsable de enlace con la Cámara de Diputados e Equidad de Género de 1998 a 1999, Integrante de la Coordinación de la Campaña “Conciliando la maternidad con el trabajo”.